dijous, 16 de gener del 2014

¿Ojos saltones, hundidos, juntos o separados?

MAQUÍLLATE LOS OJOS COMO UN PROFESIONAL

Los ojos es la parte del rostro más expresivo y la que más atrae la atención, por eso hay prestar mayor atención a la hora de maquillarlos. Si se afina en un buen maquillaje resulta una mirada muy atractiva y seductora. Existen muchas formas de ojos; grandes, pequeños, saltones, hundidos, ascendentes, descendentes, juntos, separados… Con el maquillaje se puede disimular las formas menos favoridas transformándolos en unos ojos llamativos y atrayentes.
Para corregir la forma del ojo es imprescindible utilizar dos colores, uno claro y uno más oscuro (por ejemplo un rosa fuere y uno más claro, un negro y un gris, etc.). El color oscuro nos ayudará a disminuir y restarle importancia a aquellas zonas que queremos disimular, mientras que el color claro nos dará el efecto contrario, resaltará y dará volumen a aquellas zonas más bellas. No hay que olvidar la importancia del tipo de delineación que le demos con el lápiz. Te explicamos cómo hacerlo.

Ojos grandes

Suelen resultar bastantes bonitos y por lo general, no es necesario realizar correcciones, pero si precisa modificar su tamaño, se utilizan líneas y colores oscuros, bordeando parte del ojo. No es recomendable que exista exceso de máscara en las pestañas inferiores, ya que esto les daría un efecto más grande.

Ojos pequeños

Se pretende que parezcan más grandes. Las líneas del párpado inferior y superior no se deben unir en el ángulo externo. Las sombras deben ser claras en el párpado y otra de color profundo desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo del ojo. La máscara, abundante procurando abrir mucho la expresión del ojo sobre todo en el párpado inferior.

Ojos redondos

Lo que se quiere conseguir es una apariencia más alargada. Para ello, aplícate la sombra clara en el interior del párpado y la oscura en el borde del párpado y extiéndetelo hacia la parte exterior. La máscara se utiliza en las pestañas superiores, dirigiendo las pestañas fundamentalmente hacia la parte externa. El tipo de línea que debes utilizar es alargada, que sobresalga en el ángulo externo superior y/o inferior pero sin que se unan las unas con las otras. Tu delineación más indicada es la forma abierta (ver artículo Como maquillarte los ojos).

Ojos almendrados

Este tipo de ojo es tractivo y no necesitan de grandes correcciones. Al maquillarte-los debes considerar su armonía con el conjunto del rostro. Si deseas acentuar su forma, puedes aplicar las sombras y el delineador en línea ligeramente ascendente.

Ojos saltones

Las correcciones en este tipo de ojos deben ir encaminadas a proporcionar una mayor profundidad (por lo que se utilizan sombras oscuras en la parte más saliente) y a alargarlos, con líneas que sobrepasan el límite del ángulo externo sin unirse, como la forma abierta y el arco (ver artículo Como maquillarte los ojos). Las pestañas no deben maquillarse demasiado.

Ojos hundidos

Se pretende atraer el ojo hacia delante y haber retroceder la ceja. Las correcciones más indicadas consisten en aplicar en la parte del párpado móvil tonos claros y en la parte superior tonos un poco más oscuros. No se recomienda trazar líneas duras (eye-liner) porque contribuirá a aumentar la profundidad. Las líneas deben ser difuminadas, y no unirse en los ángulos interno o externo. La más recomendada es el arco difuminado (ver artículo Como maquillarte los ojos). Es aconsejable que la máscara no sea negra, sino de otros colores como marrón, azul oscuro…).
Mega Impact Sombra de Ojos                                          True-Color Duo-Sombra de Ojos                          Mascara Super Extend Eye Accents



Glimmerstick Delineador de Ojos     NCT: Delineador doble punta              Delinador de Ojos Liquido


Más productos de maquillaje de ojos en la tienda:










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada